Mi experiencia en la web

La Web es una herramienta fundamental en estos días, pues pasamos la mayor parte de nuestro tiempo navegando en ella. En ella podemos encontrar todo tipo de contenido, ya sea positivo o negativo. Nosotros somos los que decidimos si lo que vemos en ella nos afecta de forma directa y personal o sí simplemente lo ignoramos.

En lo personal, yo uso la web como medio de entretenimiento y para estar informada de lo que sucede no solo a nivel nacional, sino también mundial. Esta me permite ver a mayor magnititud lo que está sucediendo no solo desde un punto de vista, sino desde millones de perspectivas lo cual enriquece mi forma de pensar y ver la vida.

Aspectos positivos del uso de la web:

  • Comunicación a larga distancia
  • Creas relaciones interpersonales con personas de otras culturas, con distintas formas de pensar, con historias que marcan tu vida, entre otras cosas.
  • Adquieres nuevo conocimiento
  • Hay libertad de expresión

Aspectos negativos del uso de la web:

  • No todo el contenido es apto para todas las edades
  • Existe el bullying cibernético
  • Si no tomas las debidas precauciones tu información personal puede ser robada (robo de identidad o fraude)
  • Crea un cierto tipo de adicción a ella y muchas veces uno no se da cuenta
  • Puedes encontrar muchas cosas que te afecten psicológicamente
“TOR and the Dark Web” by Kieran Rynhart is licensed under CC BY-NC 4.0

Si la web no fuese tan necesaria, podría vivir sin ella. Lamentablemente, esta se ha vuelto una parte fundamental y esencial en nuestras vidas. Hoy en día todo se hace a traves de la web, los estudios, las compras, el entretenimiento, leer las noticias, trabajar online, entre muchas cosas más.

Las redes sociales han pasado de ser una necesidad a una adicción…

No podemos negar el hecho de que la web se ha convertido en una de las mejores herramientas para promocionar los negocios y dar a conocer a nuevos emprendedores…

Lamentablemente toda red social tiene su lado oscuro y negativo. No todo lo que vemos es como parece. Muchas de las cosas que vemos en ellas nos afectan psicológicamente gracias a que todo el mundo idolatra con tener la vida de otra persona. Al entender que no puede vivir la vida de otra persona, el ser humano se cree insuficiente y miserable olvidando así que tiene una vida propia la cual vivir. A nadie le gusta verse débil e inseguro de tal modo que solo les queda poner su mejor sonrisa y aparentar que todo en su vida marcha a la perfección.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s