¿Hay privacidad en la web?

En las últimas clases hemos estado hablando sobre lo que es la privacidad y sobre su importancia. La privacidad es un derecho que tenemos como seres humanos y el que esta sea violada es un acto ilegal. Pero ¿cómo podemos evitar que invadan nuestra privacidad? La realidad es que podemos hacer el intento de protegerla, pero no nos salvamos de que en algún momento dado esta sea igualmente invadida. El profesor nos brindó varios tips y páginas web que protegen nuestra privacidad de forma efectiva lo cual me pareció muy práctico. Confieso que soy de las personas que tienen la misma contraseña para todo, porque prácticamente se me olvida todo y eso es algo que debo de arreglar. Considero que esto es un fenómeno alarmante ya que pueden pasar de simplemente descubrir tu contraseña y estorcionarte para sacarte dinero, ha robar prácticamente tu identidad y posesiones. No cabe duda que tenemos que prestar más atención a lo que hacemos y compartimos en la web, ya que nos encontramos en un peligro constante a que nuestra privacidad sea invadida.

IŞIKLI MİMARLIK / WEB SİTE TASARIMI
“IŞIKLI MİMARLIK / WEB SİTE TASARIMI” by Hülya Bolaman is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

Al buscar información acerca sobre los casos de privacidad, encontré uno del 2015. Es conocido como el Caso de Ashley Madison. En está ocasión el “hack” fue hecho en masa. Un grupo de “hackers” se filtró en la página de citas donde los usuarios eran personas que ya tenían pareja (estaban engañando a sus parejas). El grupo de “hackers” acusó a la compañía de engañar a los usuarios y llevaron a cabo la extorsión a los usuarios, combrandole para borrar sus perfiles, lo cual no era cierto. Más de 32 millones de usuarios vieron sus datos en el Internet gracias a que la compañía no cedió a la amenaza de los “hackers”.

Los “hacks” no sólo suceden con “pequeñas” páginas web, sino que también suceden con páginas como lo son eBay, Adobe y YouPorn.  Estas han sufrido de los famosos “hacks” donde revelan la información personal de sus usuarios haciendo que se pierda la confianza en ellos. Los detalles de estos casos los podrás ver el siguiente link: https://www.xataka.com/privacidad/la-privacidad-en-internet-no-existe-y-el-caso-ashley-madison-es-otra-prueba-mas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s